Vidal confirma que va por su reelección con el radical Daniel Salvador

Vidal confirma que va por su reelección con el radical Daniel Salvador

Pensaban hacer el anuncio en estos días, pero optaron por cederle el protagonismo a la fórmula nacional.


Después de la confirmación de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri, este mismo martes María Eugenia Vidal cerró filas con el radicalismo y le propuso a Daniel Salvador que la vuelva a acompañar como compañero de binomio.

A diferencia de los movimientos en la administración nacional, Vidal optó por darle continuidad a la fórmula. La decisión terminó de confirmarse luego de su rol en la Convención provincial de la UCR.

En los despachos de La Plata pensaban hacer el anuncio en estos días, pero optaron por cederle el protagonismo a la fórmula nacional. “Todo está coordinado con la Casa Rosada”, dijeron los voceros bonaerenses.

Salvador es abogado. Tiene 67 años y llegó a ocupar su primero cargo política de la mano de Raúl Alfonsín. El expresidente lo designó como uno de los secretarios de la CONADEP. Sin embargo, ya a los 22 años militaba en el partido, en San Fernando.

Aficionado a la natación, Salvador es respetado tanto por Vidal como por Macri. Su bajo perfil le hizo ganar puntos en la interna bonaerense. “Cada cosa que habla con Vidal la hace. Y dice lo mismo en pública que en privado”, sostienen en el Gabinete. Salvador también dio varias peleas en la interna del siempre agitado radicalismo bonaerense.

Qué se dice del tema...