Vidal sigue seduciendo a intendentes peronistas

Vidal sigue seduciendo a intendentes peronistas

Siguiendo con la estrategia de realizar obras en los distritos gobernados por intendentes kirchneristas o peronistas, la gobernadora visitó Escobar y estuvo con el intendente Sujarchuk.


Es una jugada política pensando en las elecciones del 2019. Y tiene antecedentes concretos: el martes 19 de junio, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, “para garantizarles” a unos 500 mil vecinos de ese distrito “que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos” y que “hay un Estado que da la respuesta que necesitan”.

Ese partido esta gobernado por un intendente kirchnerista, Walter Festa. La intención de la gobernadora bonaerense es clara: seducir a los intendentes peronistas con obras en sus distritos.

Antes lo había hecho con el intendente de Merlo, el peronista Gustavo Menéndez.

Ahora, Vaidal le apuntó a otro intendente kirchnerista: Ariel Sujarchuk de Escobar. 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó en la mañana de este martes la Unidad de Diagnóstico Precoz “Doctor Horacio Argentino Dupuy”, en la localidad de Garín, partido bonaerense de Escobar.

Al finalizar la recorrida, la mandataria participó de la entrega oficial de dos ambulancias de alta complejidad que serán utilizadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El SAME fue implementado en Escobar en abril de 2017. Estas ambulancias se sumarán a las 5 que ya funcionan en el servicio. Desde la asunción de la gobernadora Vidal su implementación fue un objetivo central de la gestión, al día de hoy ya son 56 municipios en los que el SAME Provincia está en marcha.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Ariel Sujarchuk, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...