Vidal recargada se sumó a la polémica en Diputados y salió en respaldo del Pro

Vidal recargada se sumó a la polémica en Diputados y salió en respaldo del Pro

La exgobernadora boanerense también repudió la violencia recibida por Sergio Massa.


Este martes, las y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio entendieron que el protocolo de participación virtual estaba finalizado en la Cámara Baja y acudieron al recinto para exigir que el debate fuera de forma presencial. Luego de ocho horas de demora y negociaciones, no hubo acuerdo entre el oficialismo y el frente opositor que decidió impugnar la sesión. En ese contexto, María Eugenia Vidal se expresó ante lo sucedido y respaldó al legislador Cristian Ritondo y a todo el bloque del Pro.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionó durante la noche de ayer y madrugada de hoy luego de que el el presidente de Diputados, Sergio Massa anunciara que aún sin los representantes de Juntos por el Cambio, había quórum. De esta manera, se avanzó con el temario previsto y se aprobaron dos proyectos de asistencia para el turismo y la pesca. Los hechos causaron un enorme revuelo en la escena política y tensaron -aún más de lo que ya estaba- la relación entre el oficialismo y la oposición, según publicó Diagonales.

Por su parte, Vidal publicó un mensaje de respaldo a los legisladores de su partido: “Hoy también es esencial dar la cara por la gente y debatir, sin demoras ni presiones, los temas que son urgentes e importantes para todos los argentinos. Por eso, todo mi apoyo y respaldo a Cristian Ritondo y a todo el bloque del PRO”.

Llamativamente el mensaje de la ex gobernadora estuvo dirigido sólo a los diputados del PRO y no a la totalidad de los representantes de Juntos por el Cambio.

El FdT aprobó lo que quería, pero para JxeC la sesión en Diputados no fue válida

Por otro lado, agregó unas palabras de repudio ante “cualquier tipo de escrache o acto de violencia”, tras conocerse que Sergio Massa había recibido amenazas de muerte contra él y su familia.

“Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores”, escribió la ex mandataria provincial.

Por su parte, Cristian Ritondo también se solidarizó con el presidente de la Cámara de Diputados y aseguró que “la agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...