La Legislatura homenajeó a Pedro Medrano

La Legislatura homenajeó a Pedro Medrano

Fue uno de los que representó a Buenos Aires en el Congreso de Tucumán que declaró la independencia de la Argentina. La medida fue impulsada por el legislador Gabriel Fuks.


Gabriel Fuks, legislador del Frente Para la Victoria (FpV), inauguró este miércoles una placa conmemorativa a Pedro Medrano, uno de los representantes de Buenos Aires en el Congreso de Tucumán.

El homenaje se realizó a las 13 en la intersección de las calles Medrano y Tucumán, donde la placa se ubicó en el frente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El evento contó con la presencia de los legisladores Claudio Heredia (FpV) y Lía Rueda (Pro); del decano de la UTN, Guillermo Oliveto y del descendiente del mismo Medrano y actual comunero por el FpV, Gabriel Sánchez.

Para cerrar el acto, Fuks agradeció a los presentes y destacó: “A uno le resulta difícil imaginar las tensiones y discusiones políticas que giraban en torno a una posible subordinación nuestra a otra potencia por aquellos días de julio de 1816. Sin embargo, nos sirve para reflexionar sobre este debate que sigue aún vigente en la actualidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...