Vidal se reunió con jóvenes del “círculo rojo”

Vidal se reunió con jóvenes del “círculo rojo”

La gobernadora bonaerense recibió en sus oficinas porteñas a becarios de la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP).


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue mostrándose en la Ciudad, en plena campaña electoral de cara a octubre. Este miércoles mantuvo una reunión en sus oficinas porteñas con becarios de la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP), que tiene un fuerte vínculo con las embajadas de los Estados Unidos, el Reino Unido y estrechos lazos con el sector privado.

Durante el encuentro, Vidal se mostró con directivos y alumnos de la FURP, una entidad con intenciones de exclusividad, que tiene además una estrecha relación con el Departamento de Estado estadounidense.

Quien además tiene relación con la Fundación es el candidato presidencial por el frente Despertar, José Luis Espert y su compañero de fórmula, Luis Rosales, quien integra también el Comité Ejecutivo. Asimismo, erl postulante a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey financia la institución desde el gobierno de Salta y supo ser parte de la entidad.

La FURP, que es dirigida por Esteban Bicarelli, además recibe apoyo de la Ciudad, entre otros organismos públicos, y empresas como la Barrick Gold, Techint, Telecom, Panamerican Energy y Mercedes Benz. Muchas veces fue señalada como un “think thank” del Círculo Rojo.

Según su actividad en Twitter, Bicarelli, el hombre clave de la FURP, es un declarado militante contra la legalización de aborto y personalmente mantiene contacto con la diplomacia norteamericana. Justamente, la FURP tiene un programa de becas de estudio en el país del norte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...