Vidal se hizó cargo del traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia

Vidal se hizó cargo del traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia

A pocos mesese de dejar el gobierno bonaerense, la gobernadeora finalmente firmó el decreto del traspaso.


En agosto del 2018, se confirmó lo que venía sobre las empresas eléctricas. Luego de varias semanas de negociaciones e idas y vueltas con sus aliados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri dio por hecho el traspaso de las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur a la órbita de la provincia y la Ciudad.

“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila”, apuntó el Presidente en una entrevista con la radio Cadena 3, de Córdoba.

Finalmente, Vidal firmó un nuevo decreto para aceptar el traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia.

Se trata de la norma que reemplaza al 992/19.

Finalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó el traspaso de las concesiones de Edenor y Edesur al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que dilató durante seis meses. El martes firmó el decreto que aprueba el convenio celebrado en mayo y deja sin efecto uno anterior, que develó, en los que sometía el acuerdo a la revisión de la Legislatura.

El decreto ratifica el mismo convenio que se firmó a comienzos de este año. Vidal firmó un decreto habilitando el traspaso en julio de 2019, pero incluyó en la redacción de la norma una manzana envenenada: una clásusula que establecía que la Legislatura -que ya había avalado el traspaso mediante un artículo de la Ley de Presupuesto que se votó el año pasado-, volviera a revisar el acuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...