Vidal se desmarca de Peña: “Hay que reconocer que estamos ante una dificultad”

Vidal se desmarca de Peña: “Hay que reconocer que estamos ante una dificultad”

La gobernadora bonaerense se alejó de la postura de Marcos Peña y dijo que "no reconocer el problema es no entender qué le pasa a la gente".

Vidal se refirió a los dichos de Peña

Luego de la conferencia que realizó este jueves el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal opinó en contraposición y dijo que “estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender qué es lo que le pasa a la gente”.

Lejos de la postura de Peña, quien afirmó que “no estamos ante un fracaso económico”, Vidal se mostró más ‘sensible’ ante los problemas económicos que viene atravesando el país.

El ojo de la tormenta se encuentra en la subida del dólar, que superó los $40 para la venta en las casas de cambio de la City Porteña, en línea con el aumento del índice de inflación. En ese sentido, la mandataria de la Provincia de Buenos Aires expresó que su “principal preocupación es cuánto esto se va a trasladar a la inflación, porque en alimentos les pega a quienes no llegan a fin de mes. Tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo”, manifestó la bonaerense, durante una entrevista que mantuvo con radio La Red este jueves.

También dijo que es necesario “tomar medidas que cuiden el trabajo” porque “la dificultad está, la sentimos todos los días”.

Y adelantó: “Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros”.

Respecto al aumento de la moneda estadounidense, Vidal resaltó que “cada vez que el dólar se mueve, todos nos angustiamos. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y estar lo más cerca posible de dar respuestas concretas. Entendemos lo que le pasa al bonaerense porque salimos a la calle”.

Al finalizar el reportaje, la gobernadora expresó un comentario tranquilizador y sostuvo que van a cuidar “a los que menos tienen, para que lo que impacte de la inflación cueste menos llegar a fin de mes y pueden garantizarse la compra de alimentos que necesitan, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...