Vidal se defendió: “El endeudamiento también lo aprobó el peronismo”

Vidal se defendió: “El endeudamiento también lo aprobó el peronismo”

Vidal afirmó que la deuda de su gestión en la Provincia es “similar” a que dejó su antecesor, Daniel Scioli, aunque “con obras que se ven”.


Axel Kicillof viene repítiendo que Cambiemos endeudó a la Provincia de una manera muy importante. Frente a eso, la actual gobernadora bonaerense salió a responderle. María Eugenia Vidal afirmó que la deuda de su gestión en la Provincia de Buenos Aires es “similar” a que dejó su antecesor, Daniel Scioli, aunque “con obras que se ven”.

“El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos en la Legislatura”, recordó. Y agregó: “Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos”.

“Bajamos el gasto del Poder Legislativo, y todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso”, explicó la gobernadora, quien agregó que el déficit de la gestión de Scioli estuvo en torno a los “11 mil millones de dólares cuando se fue”, y comparó que la actual deuda “está en alrededor de los 12 mil millones, y está incluso en obras que se van a terminar durante el próximo mandato”.

Vidal se defendió de las críticas de Kicillof y atacó fuerte la gestión de Scioli

Y agregó: “Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas”.

“Hay 50 ciudades en la provincia que no se inundan más, y no sólo no se inundan más sino que van a recuperar hectáreas productivas”, afirmó Vidal.

Vidal también analizó la lucha contra las “mafias” durante su gobierno, aunque reconoció que esto no fue suficiente para alcanzar la reelección: “La respuesta que pudimos lograr peleando contra las mafias, haciendo obras que esperaron muchos años, eso no alcanzó. No alcanza para el que le cuesta llegar a fin de mes, al que le cuesta ir al supermercado. Tenemos que demostrarles a los bonaerenses y los argentinos que somos un Gobierno que puede generar trabajo y darle tranquilidad para llegar a fin de mes”.

“No permitimos la impunidad, denunciamos en todos los lugares donde vimos contra la ley y apropiarse del dinero de la gente”, dijo Vidal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...