Vidal deja el Gobierno actualizando el Fondo del Conurbano

Vidal deja el Gobierno actualizando el Fondo del Conurbano

La Gobernadora bonaerense aseguró también que la Provincia quedará con un déficit de 50 mil millones de pesos.


María Eugenia Vidal aseguró estemartes que llegó a un acuerdo con la administración saliente de Mauricio Macri para una “actualización del Fondo del Conurbano”, la principal novedad que buscó instalar este mediodía durante el acto de rendición de cuentas que llevó adelante junto a su gabinete en el partido de Vicente López.

“Gracias al apoyo del Presidente recuperamos gran parte del Fondo del Conurbano. A partir del 2020 las sumas se van a actualizar por inflación automáticamente. Pero después de esta recuperación histórica tuvimos una dificultad. Las estimaciones de inflación fueron superadas por la realidad. El año pasado empezamos a reclamar la actualización del Fondo del Conurbano. Hoy les puedo anunciar que hemos recuperado el Fondo del Conurbano con esta actualización, y que estamos trabajando con el gobierno nacional para terminar de instrumentarlo. Es un hecho histórico. Son recursos que ya están acordados para el futuro”, resaltó la gobernadora acompañada por una veintena de funcionarios de su gabinete en el centro de convenciones del distrito que conduce Jorge Macri, que no apareció por el evento. Sus voceros aclararon que se encuentra de vacaciones.

La gobernadora, sin embargo, no dio precisiones de los montos: “Vamos a tener precisiones técnicas los próximos días”, contestó ante la pregunta de los medios. “Fuimos el primer gobierno que fue a la Corte. Nos vamos orgullosos de haberlo logrado y dejárselo al próximo gobierno”, abundó.

Este martes la gobernadora de  la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se adelantó a las peticiones y potenciales jugadas del Gobernador electo, Axel Kicillof, y brindó su un informe de gestión en Vicente López -Francisco Laprida 150-. Allí se encuentra acompañada por Cristian Ritondo, Federico Salvai, Daniel Salvador y otro funcionarios bonaerenses de su confianza.

Los número son claros y sin rodeos: dejará un déficit de 50 mil millones de pesos y una deuda de 11 mil millones de dólares.

Vidal siempre se tomó en serio la muletilla de Cambiemos acerca de la “transparencia” y en esta jornada vuelve a hacerle honor. Aseguró que cuando asumió “el déficit era de 21 mil millones de pesos”, y que de haberse continuado ese rumbos, la deuda sería hoy de  77 mil millones. En ese contexto, señaló que “la Provincia absorbió los subsidios de la energía y el transporte”.

“Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares, pero a medida que fueron pasando la semanas fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores… Había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares; es decir, el total era de 11.200 millones de dólares. Vamos a dejar deuda de 11 mil millones de dólares, redujimos la deuda unos 200 millones”, precisó.

Además de los económico, hizo hincapié en “la pelea contra las mafias y el narcotráfico” y “la transparencia” de su gestión y funcionarios.

Por otro lado, adelantó su declaración jurada de fin de gestión: “Llegué con una casa, un auto y ahorros declarados. Me divorcié: me quedé con media casa, medio auto y ahorros similares”. “Me voy con un departamento, que compré con mi media casa, y un crédito hipotecario a 10 años… y ahorros más bajos a valor dólar”, precisó.

Mirá el video de la conferencia: 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...