Vidal reapareció en la Provincia: participó del comité de emergencias de Lanús

Vidal reapareció en la Provincia: participó del comité de emergencias de Lanús

Si bien la exGobernadora bonaerense mantiene contacto con intendentes y legisladores online, fue ésta su reaparición en público.


Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio mantienen un perfil bajo en la actualidad, mas no pasivo. Mientras que el expresidente Mauricio Macri intenta gestionar una oposición a las medidas de Gobierno para afrontar la pandemia de coronavirus a través del aislamiento social obligatorio y preventivo, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también empieza a tomar partido y recobra su imagen pública.

Vidal ya había mantenido una reunión la pasada semana con el intendente amigo de Lanús, Néstor Grindetti, y fue este jueves que se mostraron juntos en una reunión del comité de emergencias municipal convocada por el intendente.

Participaron además el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor de comité de emergencias local, Adrián Urreli; la senadora provincial, Lorena Petrovich; y los secretarios del ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación).

Allí, se mostró muy informada sobre el estado actual de la enfermedad en tierra bonaerense, y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del Covid-19.

«María Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente,» expresó Grindetti.

Durante el encuentro, se realizó también un repaso de las acciones que lleva adelante el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio, la ayuda social a comedores sociales en los barrios más vulnerables, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial, el funcionamiento del SAE en comedores escolares, entre otros temas.

Si bien la exmandataria provincial participa periódicamente de reuniones por teleconferencia con intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, es la primera vez que aparece públicamente con uno de ellos en una actividad pública.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...