Vidal profundizó la grieta en el Pro y en JxeC: pidió autocrítica y una refundación

Vidal profundizó la grieta en el Pro y en JxeC: pidió autocrítica y una refundación

Luego de que Larreta y la exgobernadora bonaerense le pusieran límites al poder que tiene en el Pro, Bullrich, Vidal habló con dirigentes bonaerenses.


Luego del polémico comunicado por la muerte de Fabián Gutierrez, que impulsó desde la oposición la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal decidieron que, de ahora en más, hay que limitar el poder de Bullrich dentro del Pro. Y a partir de ahora, habrá una mesa especial o ejecutiva con referentes de cada uno de los espacios internos para discutir desde los comunicados pasando por los acuerdos y el armado en el interior del país.

La decisión se tomó el lunes luego de una charla via Zoom de la que participaron, intendentes, dirigentes y diputados de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), como presidente del Pro bonaerense, y Néstor Grindetti, de Lanús.

Esta situación volvió a sacar a la luz la interna que se vive en el Pro y el seno de Juntos por el Cambio entre dos sectores cada vez más opuestos. Los duros de Macri y Bullrich y los más dialoguistas que encabezan Larreta, Vidal y los intendentes del Conurbano.

Pero luego de esa movida realizada por el sector interno que encabezan Larreta y Vidal, la exgobernadora bonaerense fue por más.

María Eugenia Vidal salió a pedir una “autocrítica” al espacio de cara a las próximas elecciones de 2021 y consideró que Juntos por el Cambio debe “refundarse”.

María Eugenia Vidal encabezó un encuentro por zoom con militantes de La Matanza. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”, propuso en esa charla.

Los anfitriones del encuentro por Zoom fueron Alejandro Finocchiaro y Hernán Berisso. Allí, la exgobernadora bonaerense consideró que “los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento.Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza”.

“Esa esperanza que sostuvo a la clase media, la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo. También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor. Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”, agregó Vidal.

“Ser oposición también significa decir lo que está mal. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente. Celebro que el gobernador ayer haya decidido acompañarlos en materia impositiva. Tenemos que mostrar a la sociedad que nuestro eje son ellos, los ciudadanos”, concluyó la exgobernadora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...