A contrarreloj, María Eugenia Vidal negocia por la ley de Presupuesto

A contrarreloj, María Eugenia Vidal negocia por la ley de Presupuesto

Con incorporaciones de iniciativas promovidas por el massismo y el FAP, la gobernadora bonaerense aspira a obtener un resultado favorable en la Legislatura. Las condiciones del FPV para dar su apoyo.


Con el afán de obtener el apoyo necesario para para aprobar la ley de Presupuesto 2016, el vidalismo negocia la incorporación de algunas propuestas realizadas por el massismo. Entre las que se destacan una rebaja en la reasignación por decreto de las partidas y el tope a las reelecciones indefinidas.

Con esas medidas, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ayer conversó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, obtendría los votos que le hacen falta en la Legislatura bonaerense.

Durante la charla que mantuvieron Vidal y Massa, el ex intendente de Tigre le manifestó su apoyo ante el momento que atraviesa, producto de la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez del penal Nº 30 de General Alvear. “Eso es un gesto de buena leche”, valoró el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai.

Fuera de lo mencionado, según releva La Tecla, el paquete de leyes que se tratarán en la Cámara baja primero, y en el Senado provincial después, no registrarán cambios. “El pedido de facultar endeudamiento seguirá en 94 mil millones de pesos, y es parte en pesos y parte en dólares”, subrayaron fuentes de Cambiemos al mencionado portal.

Además, el vidalismo insistirá con la sanción de la ley de emergencia Penitenciaria, la cual había sido planificada “antes del problema de la fuga”, según informó la agencia Télam.

Las negociaciones entre macristas y massistas son llevadas adelante por Salvai, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini.

Las condiciones del FPV

El apoyo del Frente para la Victoria a la ley de Presupuesto se encuentra supeditado a la inclusión un fondo especial para municipios, el cual llegaría de la mano del endeudamiento, con el fin de garantizar obras de infraestructura. La cifra del mismo ascendería a los 10 mil millones de pesos.

Otros de los ítems planteados por el kirchenerismo son el recorte de deuda provinciales y la creación de una comisión de seguimiento del uso de ese dinero.

Guiño al FAP

Otra de las iniciativas incorporadas a último momento para su tratamiento en la Legislatura, es la modificación de la ley de la Defensoría del Pueblo, la cual crea la figura del defensor adjunto. La misma es promovida por el FAP y el massismo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...