Vidal se sacó y no quiere fueros para nadie

Vidal se sacó y no quiere fueros para nadie

"Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí los tienen?". se preguntó.


La situación judicial de  Cristina Fernández de Kirchner y el tema de los fueros provocó reacciones en todo el arco político nacional. El debate sobre los fueros se instaló fuertemente en la escena ycasi todos dieron a conocer su opinión. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que ningún legislador debería tener “fueros”, al ser consultada sobre la situación judicial de la expresidenta.

“Más allá del caso puntual de la expresidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, afirmó Vidal.

En declaraciones al canal Telefé, la mandataria bonaerense advirtió: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí los tienen?”.

“Tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”, subrayó Vidal, quien insistió en que los fueros “no deberían existir para nadie”.

Por otra parte, consideró que la causa por presuntas coimas en la obra pública “es un proceso necesario” para que “en Argentina todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado, y que la Justicia no tenga ninguna presión”.

Al ser consultada además sobre la causa judicial por aportes de la campaña de Cambiemos, afirmó que tendría que haberse “involucrado personalmente” en la forma en que se recaudaron los fondos, pero que no lo hizo. “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”, sostuvo.

Afirmó que ella “delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...