Vidal, Macri y Garavano: blanco de increpaciones y abucheos

Vidal, Macri y Garavano: blanco de increpaciones y abucheos

Este viernes, la cúpula de Cambiemos tuvo un mal día. El presidente, la gobernadora bonaerense y el ministro de Justicia sufrieron insultos y empujones por parte de militantes de distintos sindicatos.


Durante la mañana de este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, fue increpado por un grupo de sindicalistas de ATE en la exESMA, donde encabezaba el acto de apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020. Estaban presentes también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el jurista Ricardo Gil Lavedra.

Allí, los gremialistas interrumpieron el acto realizado en el Salón Frondizi y obligaron a que se detenga por un momento. El propósito fue cuestionar el aumento paritario de 20 por ciento que determinó el Gobierno con los estatales de UPCN y ATE, habiendo rechazado el incremento del 38 por ciento solicitado.

EMBAJADOR-GRAN-BRETAÑA.00_12_53_10.Imagen-fija008A pesar de todo, Garavano intentó evitar que la situación saliera de control y les pidió a los efectivos policiales que no intentaran desalojar la sala y les comunicó a los trabajadores que les ofrecía “trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología”.

Sin embargo, al salir, los militantes sindicales lo esperaron con carteles y continuaron su reclamo, acompañado de insultos y empujones.

Pero el ministro no fue el único que se convirtió en blanco del descontento popular. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sufrieron un episodio similar en Tigre, a manos de activistas de SUTEBA.

Al grito de “chorros” y “paritarias”, acompañados con carteles, un grupo de personas llegó hasta una librería en la que se encontraba ambos dirigentes, a los que también increparon.

hq720

Te puede interesar

Qué se dice del tema...