Vidal le reclamó a Macri por el Fondo del Conurbano

Vidal le reclamó a Macri por el Fondo del Conurbano

Es una actualización de la compensación del Fondo del Conurbano, que quedó carcomido por la inflación.


La gobernadora María Eugenia Vidal pidió una actualización del presupuesto compensatorio del Fondo del Conurbano por parte del Gobierno nacional al ocuparse el Ejecutivo provincial de subsidiar impuestos y realizar inversiones sociales para alivianar la carga impositiva e inflacionaria que recae sobre las y los bonaerenses.

En este marco, Vidal anunció un nuevo paquete de medidas como el aumentos en el Plan Más Vida, en el Servicio Alimentario Escolar, en las jubilaciones y pensiones mínimas, entre otras.

Por este motivo, durante la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con gobernadores para conseguir consenso para formular el presupuesto de 2019, la mandataria bonaerense reclamó una actualización de las partidas de compensación por el Fondo de Reparación Histórica del conurbano, que según se calcula debería alcanzar los 19 mil millones de pesos.

Además, la coparticipación estaba estimada según una inflación estipulada en 10 puntos para 2018 y de apenas 5 para 2019, números que ya quedaron por demás sobrepasados.

Hasta el momento, no hubo una respuesta concreta por parte de Mauricio Macri, y desde la oposición opinan que no habría muchas intenciones oficiales de concederle esta iniciativa a Vidal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...