Vidal le ganaría a Macri y a Cristina

Vidal le ganaría a Macri y a Cristina

Lo revela una encuesta de la consultora Synopsis que los midió en relación a las presidenciales del 2019 y a un psoible balotaje.


Las elecciones presidsenciales del 2019 están cxada vez más cerca. Las PASO se hacen en agosto del año que viene y son un termómetro de lo que pasará en octubre. Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner siguen siendo dos figuras de peso para un sector del electorado. Sin embargo, la figura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal crece.

Ahora, se conoció uan encuesta en la que Vidal le ganaría a Macri y a Cristina.

Una encuesta de la consultora Synopsis a la que accedió el diario Clarín concluyó que Vidal es la mejor candidata para el 2019. Para llegar a ese resultado se registraron 1.358 casos en Capital Federal, el Conurbano  y los principales distritos del Interior.

“La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre, al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3)”, expuso el coordinador del relevamiento Lucas Romero.

“La preocupación por la inflación supera en octubre nuevamente la barrera del 40%, y junto a la preocupación por el desempleo (que crece +0,5) impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones”, indicó Romero.

“La percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1%, mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás sólo representan el 4,4%. La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y sólo el 5,1% cree que mejoró”, añadió.

Según la encuestadora, en posibles balotajes ente Cristina y Macri o Vidal, con y sin proyección de indecisos, el fenómeno se repite: siguen ganando las variantes de Cambiemos, pero la exmandataria está más cerca. Siempre con la gobernadora con mejores números que el presidente en la opción oficialista.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...