“El Pro hace una jugada electoral para continuar saqueando a los bonaerenses”

“El Pro hace una jugada electoral para continuar saqueando a los bonaerenses”

Lo dijo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ante la eliminación de listas colectoras en la Provincia.


Uno de los dirigentes políticos que integra Alternativa Federal, Sergio Massa, viene hace semanas yendo al Gran Buenos Aires para reunirse con los intendentes peronistas en pos de lograr más apoyo electoral para su espacio.

Sin embargo, todos los jefes comunales del PJ están enrolados tras la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta potencial unión del kirchnerismo con el peronismo duro que convive en Alternativa Federal, fue divisado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sabe que su imagen positiva viene en declive, mientras que la de la Expresidenta mantiene un sostenido ascenso, y les ganó de mano: desde el Ejecutivo lanzaron un decreto para  eliminar las listas colectoras y las candidaturas múltiples.

Este mismo viernes, el PJ bonaerense anunció que solicitará a la Justicia que frene esta medida del oficialismo. “Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.

“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemicrática planteada por el gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las Paso es inconstitucional y antiético”, aseguraron.

En tanto el presidente de este espacio, Fernando Gray, disparó: “Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”.

Asimismo, también sostuvo que “ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto”.

“Desde el Partido Justicialista bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, sentenció.

El texto concluye con críticas al gobierno nacional, al afirmar que en esta administración “en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”.

Qué se dice del tema...