Vidal: “Las decisiones de Mauricio condicionan la Provincia”

Vidal: “Las decisiones de Mauricio condicionan la Provincia”

En un reportaje, la mandataria bonaerense se pronunció de Macri, la situación económica del país, feminismo y su situación sentimental.


La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un reportaje con el director de Perfil, Jorge Fontevecchia y habló sobre la situación del país en 2018 y la perspectiva que mantiene Cambiemos de cara a un año electoral. También habló sobre los  distintos temas políticos de la actualidad y su situación sentimental.

En la entrevista, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tiró un centro a Macri y aseguro que “Cambiemos hoy no necesita una interna presidencial”.

Sin embargo, también habló de la crisis económica y las decisiones que tomó el Presidente.

“El presidente toma decisiones sobre política exterior y economía, y esas decisiones condicionan la realidad de cualquier provincia. Esto es así. Y creo que a Mauricio le ha tocado tomar las decisiones más duras, sobre todo en un esquema donde todavía las decisiones de tarifas de servicios públicos eran nacionales”, explicó la mandataria.

En cuanto a la situación económica de Argentina, Vidal dijo que “Sin duda, hemos tenido un 2018 muy duro. Muy duro. En la provincia de Buenos Aires, dos tercios de las familias viven en el Conurbano, que debe ser de las zonas más afectadas del país en su economía, en sus pymes. A diferencia del interior, que ahora con la cosecha fina de trigo y la gruesa de maíz está empezando a tener cierta reactivación”. Y añadió: “A mí no me lo cuenta nadie porque lo vivo en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, sostuvo que  “no logramos tener un crecimiento que dure más de diez años. No un crecimiento espectacular al seis por ciento, sino de tres o cuatro por ciento sostenido, como todos los países desarrollados. Tampoco hemos logrado tener una inflación de menos de un dígito sostenidamente. No hemos logrado un equilibrio entre lo que invertimos y lo que ingresa en el Estado, y en dónde lo invertimos. Y eso no es una falla de un espacio político, sino de muchos espacios políticos a lo largo de muchos años”.

Los argentinos necesitamos superar la grieta. No podemos vivir de esta manera. Yo he visto familias, amigos enfrentados y yo soy consiente y lo he dicho muchas veces: un partido no define… así como no define un origen social si uno es buena o mala persona, no lo define la pertenencia partidaria. Yo creo que hay buenas y malas personas en todos los espacios políticos y he encontrado a personas valiosas en otros partidos que no son Cambiemos. Yo no acepto esa dinámica y yo creo que no soy la única. Afortunadamente, creo que hay muchos dirigentes en la oposición y en Cambiemos que podemos ayudar y creo que Mauricio tiene una enorme oportunidad a partir de diciembre si los argentinos lo eligen de ayudar a superar esa grieta”, pidió la gobernadora.

Cómo se encuentra la situación sentimental de la gobernadora

Mucho se habla de política y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero poco se pronuncia acerca de su corazón y su situación sentimental. Se supo que la mandataria provincial terminó su relación en 2015, luego de más de 19 años juntos y antes de asumir su puesto, con el padre de sus hijos Camila y Pedro.

Vidal aseguró a Jorge Fontevecchia que le “encantaría” tener una nueva pareja, sin embargo, esperanzada, dijo que “llegará cuando tenga que llegar”.

Por otro lado, la gobernadora de Buenos Aires también hizo hincapié en las perspectivas electorales de Cambiemos, a la crisis económica que enfrenta la Argentina y otros temas acuciantes de su gestión en la Provincia.

Al ser consultada por el director de Perfil acerca de los motivos por los cuales se separó al momento de asumir como gobernadora y su ex marido como intendente, Vidal sostuvo que “nunca hay un buen momento para separarse”. “Y más en un matrimonio como el nuestro, que había durado 18 años y teníamos hijos chicos todavía. Uno se separa cuando puede, no cuando lo decide, y lo más importante, a pesar del momento en que lo hicimos, es que logramos los dos, cada uno a su manera, reconstruir una vida feliz, y sobre todo, proteger a nuestros hijos. Tengo una excelente relación con él como papá de mis hijos, y mis hijos con los dos. Hoy fuimos los dos juntos al acto de inicio de clases de Pedro. De una manera distinta, seguimos siendo una familia”, resaltó la gobernadora.

Asimismo, la mandataria provincial detalló que en sus tiempos libres “hay espacio para amigos que sostengo a lo largo de toda mi vida y que me han acompañado siempre. Sobre todo mis amigos de antes de ser gobernadora, que muchos me conocen desde cuando era muy chica. Y está también la familia ampliada: tengo tías, primos, una abuela todavía vive. Tengo un grupo de gente que conoce a la María Eugenia no política que, cuando se vincula conmigo, lo hace desde ese lugar muy sano, que protejo mucho. Hay poco tiempo para lo demás”. En la misma línea, aseguró: “Extraño mucho la lectura, leo mucho menos que antes. Me gusta ver series, pero dedico el tiempo que puedo sobre todo a los afectos y a mis hijos”.

Fontevecchia le preguntó si es posible en Argentina ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, enamorarse, hasta volver a tener hijos y la bonaerense dijo: “Quiero creer que sí, porque voy por otro período y no me gustaría pasar cuatro años sin pareja (risas). Me encantaría. Tener una pareja y una vida afectiva consolidada nos hace mejores. El amor verdadero nos hace mejores. Ojalá suceda. No quisiera creer que uno elige una cosa en desmedro de la otra. Llegará cuando tenga que llegar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...