Vidal, Larreta y Bullrich destacaron “el trabajo en conjunto”

Vidal, Larreta y Bullrich destacaron “el trabajo en conjunto”

El Jefe de Gobierno, la gobernadora bonaerense y la ministro de Seguridad de la Nación pusieron en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, un sistema de monitoreo de patentes de vehículos.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pusieron en funcionamiento este lunes el “Anillo Digital de Seguridad”; un sistema de monitoreo de patentes de vehículos que atraviesen los accesos que unen la Capital y el Conurbano.

Vidal, Rodríguez Larreta, Bullrich y el vicejefe de Gobierno capitalino, Diego Santilli; encabezaron el acto realizado en el barrio porteño de Villa Riachuelo junto a los ministros de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y de la Ciudad, Martín Ocampo; y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“El equipo del que formamos parte con el Presidente desde hace muchos años se traduce en cosas buenas para la gente, que mejora su vida todos los días. Esta es una muestra más”, aseguró la gobernadora durante su discurso.

En ese sentido, destacó “el trabajo en conjunto que llega a todo el conurbano” como “el plan contra de los desarmaderos, la política en contra de los motochorros, las reformas de las fuerzas de seguridad que los tres gobiernos estamos haciendo, la incorporación de equipamiento y tecnología, los impulsos de reformas legales que hacemos en apoyo a las víctimas en el Congreso y las legislaturas”.

Rodríguez Larreta destacó que “entre la Ciudad y la Provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día” con lo cual “la única manera de poder monitorearlos es con tecnología”.

“Cuando pase un auto que está denunciado o robado, se dará una alarma en tiempo real a los dos centros de monitoreo que tenemos”,  explicó y añadió que “la mitad de los efectivos que van a estar en cada una de las paradas son de la Policía Bonaerense y la otra mitad de la Policía de la Ciudad”.

“Estamos convencidos que es uno de los principales pedidos del presidente (Mauricio) Macri ponerle prioridad a la seguridad de la gente. Esto es una verdadera política de Estado”, aseguró Rodríguez Larreta al destacar el trabajo en conjunto entre los equipos de gobierno.

El Anillo Digital de Seguridad abarcará 43 accesos a la Ciudad con 136 puestos con 315 cámaras lectoras de patentes que registrarán a todos los vehículos que crucen de una jurisdicción a la otra y serán controladas desde dos centros de monitoreo: uno en Puente La Noria y otro en Vicente López.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...