Vidal, Larreta y Peña, definen el armado y la estrategia electoral

Vidal, Larreta y Peña, definen el armado y la estrategia electoral

Este viernes en Espacio Pilar, los principales referentes del Pro mantendrán un encuentro para definir el nombre de los candidatos en los principales distritos y el plan de campaña.


Falta muy poco, cada vez menos para el cierre de listas, y en el oficialismo, este viernes se realizará una reunión para ir afinando el lápiz sobre los integrantes de las listas a candidatos diputados nacionales y para definir la estrategia electoral de Cambiemos.

Espacio Pilar fue el lugar elegido por el Pro para llevar adelante un nuevo encuentro del Consejo Nacional del partido, que se realizará este viernes a partir de las 14.30 y en el que se debatirá la estrategia partidaria con vistas a las elecciones legislativas del 22 de agosto y el 13 de octubre.

Se encontrarán durante dos horas y media y, al término de la cumbre, brindarán una conferencia de prensa.

Estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete Marcos Peña, pero no asistirá el Presidente Mauricio Macri.

La orden del día incluye exposiciones de Michetti y de Vidal, tras un informe de introducción del titular de la mesa partidaria nacional, Humberto Schiavoni.

Seguidamente se procederá a la presentación de las tareas de planificación anual a cargo de las distintas secretarías con informes de Paula Bertol (Escuela de Formación de Dirigentes), Federico Morales (Voluntariado y Movilización), Pedro Robledo (Juventud) y Soledad Acuña (Secretaría de la Mujer). En tanto, Diego Santilli y Federico Salvai realizarán sendas presentaciones sobre la situación electoral del partido en el distrito porteño y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expondrá un informe sobre lucha contra el narcotráfico, mientras que el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, abordará el capítulo económico.

El cierre del debate, centrado en un análisis del panorama político nacional, estará a cargo Larreta; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Del encuentro sobresale también la presencia, por ejemplo, del ministro de Educación Esteban Bullrich, quien se perfila para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales. Además, participarán el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los ministros de Defensa y Ambiente, Julio Martínez y Sergio Bergman, los senadores Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Marta Valera y Alfredo de Angeli, y los diputados nacionales Ana Martínez, Eduardo Cáceres y Eduardo Amadeo.

También estarán el legislador porteño y secretario general del partido, Francisco Quintana, y los referentes Carlos Regazzoni (Almirante Brown) , Rodrigo Posse (Santiago del Estero), Luis Obeid (Chaco), Martín de los Ríos (Salta), Osmar Monaldi (Jujuy), y Héctor Stefani (Tierra del Fuego), entre otros dirigentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...