Vidal: “Hay que tirar todos para el mismo lado y por eso invitamos a los intendentes”

Vidal: “Hay que tirar todos para el mismo lado y por eso invitamos a los intendentes”

La gobernadora bonaerense encabezó un acto junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en donde lanzó medidas a favor de las pymes. El plan Vidal para enfrentar la crisis.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció este martes, en una pyMe de Vicente López, una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.

Acompañada por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, Vidal anunció que la propuesta “tiene que ver con aumentar las líneas de créditos muy blandos, a tasas bajas de financiamiento: tendremos varias líneas con tasas del 15 al 20%. Esos créditos tienen que ver con la compra de insumos, maquinarias; queremos darles herramientas para que estén mejor. También queremos ofrecerles garantías para acceder al financiamiento. Ayudarlos desde Arba porque sabemos que tienen deudas con intereses. Arba va a bajar ese porcentaje al 10% para las pymes y la posibilidad de poder adherir a una moratoria”.

Agregó, además, que “desde el ministerio de la Producción, queremos trabajar para que pongan sus mercaderías en los supermercados. Queremos que los productos de estas pymes lleguen a las góndolas de los supermercados. Y vamos a trabajar con el programa “Compre Pyme”, para que puedan entrar con sus productos a las góndolas. Queremos seguir trabajando en equipo con las pymes”, señaló.

“Y tengo un último anuncio”, dijo Vidal y agregó: “También queremos trabajar con las minipymes, con los profesionales o monotributistas. Y para eso estamos lanzando una línea de créditos a tasas mucho más bajas para invertir y darle plazos más largos que les permita financiar sus emprendimientos”.

“Son tiempos donde todos tenemos que tirar del mismo carro. Y para eso invitamos a todos los intendentes a subirse a este carro”, aseguró.

Antes, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció la baja de impuestos municipales y anticipó que continuarán, en ese camino el año próximo, para lo cual expresó que se avanzará sobre Ingresos Brutos y los impuestos que llegan en las boletas de las tarifas de los servicios y “un 100% en las cargas municipales”.
“Queremos que sientan que estamos a su lado, que no están solos”, dijo Macri.

La gobernadora anunció una línea de préstamos del Banco Provincia por $11.200 millones para promover el desarrollo de la pequeña empresa

La mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia, “vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos”.  Además dijo que esos créditos podrán utilizarse para “compra de materia prima, maquinaria e insumos”.

A partir del 18 de junio, aquellas cuentas bancarias que estén trabadaspor deudas, podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo del 10% del total reclamado (hoy es del 30%) y la adhesión a un plan de pagos. Este beneficio tendrá vigencia por seis meses, de acuerdo con lo dispuesto por la gobernación.

“Bajamos impuestos en el presupuesto de este año, que ya está en vigencia, hubo una primer baja que va a continuar el año que viene, sobre Ingresos Brutos, sobre sellos, sobre impuestos que muchas veces pesan en actividades que desarrollan estas empresas”, añadió.

“También, a partir del incremento de las tarifas de energía, hicimos que se sancionara una ley en la provincia de Buenos Aires para eliminar los impuestos provinciales, de manera de que las tarifas se redujeran y la gente tuviera que pagar menos”, señaló Vidal.

“Eso ya se implementó. Nos quedan todavía algunos impuestos más que van a los municipios, que la Legislatura está tratando”, acotó.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...