Vidal: “Hay mafiosos que están presos y antes estaban protegidos”

Vidal: “Hay mafiosos que están presos y antes estaban protegidos”

Así lo aseguró la gobernadora bonaerense al referirse a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, en el programa de Mirtha Legrand.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este sábado a las detenciones por casos de corrupción, entre ellas las de sindicalistas que acumularon mucho poder en los últimos años.

Sobre el caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Soeme, y del exdirigente del Somu, Caballo Suárez, la gobernadora sostuvo que antes “estaban protegidos” y por eso ahora están presos. 

“Lo que no se ve son 7.900 policías que están fuera de la fuerza por corruptos y vamos a seguir, no es una purga, es una política”, sostuvo luego Vidal durante el programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, sobre su gestión, la gobernadora comentó: “Me siento sostenida, respaldada por la gente que reconoce la importancia de las peleas que estamos dando contra las mafias. La provincia, al igual que el país, arrancó y hoy está un poco mejor”. 

Además, sobre el reparto de los fondos de coparticipación, dijo: “Este años vamos a recibir lo mismo que en 2017. Vamos a recibir los recursos que nos corresponden recién el año que viene. Los bonaerenses aportábamos el 37% de la coparticipación federal y nos daban el 18%. Eso va a cambiar”. 

En tanto, al ser consultada por la visita del papa Francisco a Chile, Vidal consideró que el sumo pontífice vendrá a su país natal cuando “haya diálogo y se termine la violencia”.

Para finalizar, habló sobre la foto que le tomaron en una juguetearía y que estuvo circulando por los medios y redes sociales. Dijo que no fue un montaje y sostuvo que “algunos piensan eso porque no pueden entender que un político tenga una vida normal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...