Vidal, Grindetti y Ritondo: acto por refuerzo de controles en Conurbano

Vidal, Grindetti y Ritondo: acto por refuerzo de controles en Conurbano

Se trata de una nueva etapa de la Reforma Integral de la Policía.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció, en la mañana de este jueves, un refuerzo en los controles y mayor presencia policial en 29 municipios de la Región y el Conurbano bonaerense, haciendo eje en los puntos más conflictivos de la Provincia.

Durante el acto que tuvo lugar en el club Lanús, Vidal informó que 12 mil agentes serán los que que cumplirán esas funciones. Allí participaron los jefes comunales del peronismo: Ariel Sujarchuk (Escobar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Brown); Andrés Watson (Varela); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Patricio Mussi (Berazategui); y Alejandro Granados (Ezeiza).

Junto al intendente local, Néstor Grindetti, y otros jefes comunales, como el de La Plata, Julio Garro, y el de Quilmes, y al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, Vidal presentó una nueva etapa de la Reforma Integral de la Policía, que incluye entre sus principales medidas la incorporación de 12 mil agentes que cumplirán tareas en 29 municipios de la provincia de Buenos Aires. El foco estará puesto en los puntos más conflictivos de la Provincia, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido.

“La idea es que trabajemos juntos y que juntos podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano bonaerense. Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, destacó Vidal, quien además resaltó que el trabajo realizado tiene que ver en principio con un control interno de las fuerzas que se traduce al control en las calles. En esa línea, destacó que se sumarán a los operativos todos los cuerpos especiales, Caballería, Infantería, policías distritales y efectivos locales.

Durante el anuncio, Vidal destacó además la inversión realizada por los municipios a través de la construcción de Centros de Monitoreo y control, con lo cual ahora se podrán medir en tiempo real todas las acciones realizadas por las fuerzas en el marco de este plan que busca darle una mayor respuesta a la población ante el miedo de los robos vinculados a “motochorros”.

Qué se dice del tema...