Vidal elogió al sindicalismo: “Han sido más prudentes que los empresarios”

Vidal elogió al sindicalismo: “Han sido más prudentes que los empresarios”

La gobernadora almorzó con el gremio de peones rurales Uatre y lanzó más definiciones políticas.


Este jueves, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidalasistió a la oficina del gremio de peones rurales Uatre (uno de los sindicatos más identificados con Cambiemos) en el microcentro, en Reconquista 630, donde también brindó algunas definiciones electorales y coyunturales: irá por la reelección y descartó cualquier posibilidad de competir en lugar de Mauricio Macri por la presidencia como candidata de Cambiemos. Es decir, descartó el llamado “Plan V”. “El único plan es Mauricio para seguir con el cambio”, les ratificó.

En este encuentro hubo lugar para halagos al sindicalismo y críticas a los empresarios del país: “El movimiento obrero ha sido más prudente que muchos empresarios”, afirmó. Y también lo hubo para avanzar en un acuerdo con esa organización para la regularización de trabajadores de las quintas en las que se producen frutas en la provincia de Buenos Aires.

Al encuentro también asistió el exministro de Trabajo Jorge Triaca, que dejó en noviembre pasado ese cargo sacudido por denuncias de supuestos manejos irregulares. El exfuncionario desde entonces había mantenido bajo perfil como anfitrión de algunos encuentros políticos, hizo de nexo entre la gobernadora y un sector que le fue fiel durante los tres años de su gestión en la cartera laboral.

Vidal abrió el encuentro tras la consulta de opiniones sobre la batería de medidas que anunció para paliar los efectos de la crisis en la Provincia. Y aunque el ambiente resultó amigable, recibió pronósticos desfavorables en torno al futuro cercado de los trabajadores.

También se mostró concesiva al reconocer que tanto en lo personal como el Gobierno en general cometieron errores. Para sorpresa de sus contertulios, la gobernadora dejó escapar varios improperios en el almuerzo como para dar cuenta del clima de comodidad en el que se encontraba.

Otro momento sorpresivo de la reunión fue cuando la mandataria hizo un reconocimiento hacia “el movimiento obrero” por su responsabilidad en momentos de crisis, incluso por encima de la dirigencia empresaria. Pero lo más llamativo, en esa línea, fue que incluyera a los docentes de la provincia luego de los cruces que mantuvo en los tres años de gestión con el líder de Suteba, Roberto Baradel, elegido por la gobernadora como blanco permanente de sus críticas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...