Vidal: “Detrás de cada expediente, hay una necesidad”

Vidal: “Detrás de cada expediente, hay una necesidad”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió así a la situación actual en su distrito. "Es tan difícil que es muy fácil decidir cuáles son las prioridades", dijo.


María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, realizó un discurso de apertura esta mañana en el coloquio IDEA Joven, en un hotel ubicado en el barrio porteño de Retiro bajo la consigna “Ideas que inspiran: construyendo el futuro”.

Allí, afirmó que en la Provincia “todo es un juego de presiones y tensiones sobre recursos escasos”, por lo que las “prioridades” pasan por la “seguridad” y las políticas sociales. Además, habló sobre su carrera profesional, su rol como líder femenino, sus inspiraciones y las motivaciones que tiene en el cargo que ocupa actualmente.

Asimismo, resaltó que “la situación de la provincia es tan difícil que es más fácil decidir. No hay competencia porque las decisiones se toman entre cuestiones muy básicas. Es tanta la necesidad que el camino es obvio. Las prioridades son: seguridad, hacer obras y política social. No hay margen para nada más”.

En esa línea, entiende que “el tiempo corre muy rápido en el Estado. Detrás de cada expediente, hay una necesidad. Por eso trato de darle forma humana a las decisiones. Eso te motiva a hacer más rápido las cosas”.

Por otra parte, la funcionaria contó en su relato que considera al presidente Mauricio Macri como su “padre de la política” y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su “padre de la gestión” y destacó que la buena relación entre los tres y el trabajo conjunto “hoy genera muchas oportunidades para todos los argentinos”.

Por último, para Vidal, la verdadera grieta que existe hoy entre los argentinos es “entre lo que somos y lo que podríamos ser” y aseguró que “es un momento histórico para la Argentina en el que por primera vez la gente quiere cambiar de verdad y tiene esperanza”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...