Vidal, contundente: “Pensar en la reelección es soberbio y desubicado”

Vidal, contundente: “Pensar en la reelección es soberbio y desubicado”

La gobernadora expresó que no está pensando en el 2019. También estuvo con Lanata y aseguró que "hay un clima raro".

Vidal habló sobre el caso Maldonado

A cuatro días de las elecciones generales legislativas, el raid televisivo de los candidatos y líderes políticos continúa y se incrementa tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, que se sospecha que podría ser el de Santiago Maldonado. En ese contexto, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se pronunció al respecto: “Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece hasta que la Justicia y las pericias avancen y podemos determinar si es Santiago y cómo murió”.

Los argentinos estamos conmovidos y creo que tal vez este sea un buen momento para resolver un problema que venimos arrastrando hace mucho tiempo, que es nuestra dificultad de ponernos en el lugar del otro y hoy el otro es la familia de Santiago, ese es el otro más importante”, remarcó la mandataria bonaernese, quien también se refirió a la decisión de los frentes partidarios de cancelar los actos que estaban previstos para esta semana. “Creo que era el camino que todas las fuerzas (políticas) tenían que tomar: suspender sus actos de campaña”, dijo Vidal.

“No corresponde que yo hoy siendo parte del oficialismo o alguien siendo parte de la oposición dé una opinión sobre este tema y es el camino que pidió la familia hoy. El caso necesita que no haya política en el medio, el caso necesita que haya Justicia”, concluyó Vidal sobre el caso Maldonado.

Asimismo, la dirigente aseguró que el clima del final de campaña electoral de los últimos días “es raro”. 

“(El final de campaña) es raro, que hubiéramos preferido que no estuviera. Además, es poco claro todavía. Aún estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago y saber qué pasó”, afirmó la mandataria.

Vidal aseguró que el clima electoral también se vio afectado por la acumulación de falsas amenazas de bomba en las escuelas y por los constantes planteos desde Unidad Ciudadana sobre un posible fraude el domingo 22 en las elecciones legislativas.

Una vez abordado y concluido el caso Maldonado como tópico, la gobernadora se refirió a las elecciones del próximo domingo, que definirán el futuro armado del Congreso de la Nación: “Definitivamente es cambio o pasado, esas son las alternativas”. “El cambio es más que un eslogan, es lo que bonaerenses eligieron hace dos años para dejar atrás un sistema corrupto”, sentenció Vidal, quien también añadió que en este contexto “pensar en la reelección es soberbio y desubicado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...