Vidal avanza con el proyecto de tarifas porque el peronismo no apareció

Vidal avanza con el proyecto de tarifas porque el peronismo no apareció

Unidad Ciudadana convocó a una reunión en Diputados pero no fue ningún legislador del bloque del PJ. El massismo mandó dos intendentes y un diputado.


Unidad Ciudadana intentó el martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires conseguir una foto con distintos actores peronistas pero no obtuvo el respaldo esperado.

Al encuentro faltaron todos los legisladores del bloque PJ Unidad y Renovación, las dos diputadas del bloque Convicción Peronista y los integrantes de la bancada Peronismo Kirchnerista. El massismo solo envió a dos intendentes y un diputado de los doce que tiene su bloque.

El kirchnerismo apuesta en la Legislatura bonaerense a conseguir los votos necesarios -48- para rechazar la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado y para eso hizo un llamado a la unidad: organizó una reunión en el anexo de la Cámara de Diputados con intendentes y legisladores de distintos espacios referenciados en el peronismo.

Hasta La Plata llegaron los intendentes Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas)Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Mario Secco (Ensenada), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Santiago Magiotti (Navarro), Germán Lago (Alberti), y además de los renovadores Carlos Puglielli (San Andrés de Giles) y Javier Gastón (Chascomús).

El próximo paso de Unidad Ciudadana será intentar dejar sin quórum el plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Usuarios y Consumidores de este viernes donde Cambiemos buscará conseguir el dictamen de mayoría al proyecto que llegó del Senado. Si no consiguen bloquear la iniciativa en comisión, lo que sigue es rechazar la norma en el recinto y luego acompañar el proyecto del Frente Renovador que elimina los impuestos de las tarifas y tampoco le quita fondos a los intendentes.

Qué se dice del tema...