Vidal asumirá como presidenta del Pro bonaerense

Vidal asumirá como presidenta del Pro bonaerense

Será un evento 100% amarillo, en La Enramada, de Gonnet, cerca de La Plata, el mismo salón donde se lanzó semanas atrás la Mesa bonaerense de Cambiemos.


El poder de María Eugenia Vidal crece a medida que se acercan las elecciones legislativas del 2017. En ese contexto, asumirá este miércoles la presidencia del Pro provincial, en un evento 100% amarillo: en La Enramada, de Gonnet, cerca de La Plata, el mismo salón donde se lanzó semanas atrás la Mesa bonaerense de Cambiemos.

De esta forma, quedará atrás la intervención judicial y la titularidad que desde el 2006 ostentaba el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri.

Con Vidal como piedra angular, la “lista de unidad” que comandará el Pro, trató de contener a todos los sectores para evitar la interna. El primer round de una pelea que se anticipa para las futuras legislativas en el entramado de Cambiemos. Es decir, en el organigrama partidario cohabitarán figuras bonaerenses ligadas al primo presidencial, que además encabezará una vicepresidencia; y del hoy relegado titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

El jefe comunal de Vicente López, que insiste con ser candidato en 2017, será representado por la diputada Soledad Martínez y la legisladora provincial Verónica Barbieri. En tanto, Monzó ubicó a otra diputada, Silvia Lospennato, al viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto. Pero también, gracias al reparto, figurarán en el consejo partidario dirigentes nacionales que pretenden ser protagonistas de las legislativas del año que viene, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica”, había adelantado el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, el pasado 30 de agosto, cuando se logró arribar a una lista de consenso. En febrero del año pasado, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del Pro en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos, 2011 y 2013, por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial. Además de la normalización, en La Plata buscan que la entronización de Vidal sea una consolidación de su liderazgo, por afuera de los designios de la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...