Vidal anunciará un plan de inversión para asistencia social

Vidal anunciará un plan de inversión para asistencia social

Serán destinados 318 millones de pesos para paliar las consecuencias de la inflación entre las personas de menos recursos.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará, este miércoles, un paquete de 318 millones de pesos para paliar la inflación generada tras la devaluación ejercida por las políticas económicas del actual Gobierno de Cambiemos.

Ese nuevo presupuesto, que supone una reasignación de recursos, se destinará a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas medidas  serán implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano, y muestran la preocupación de Vidal por las consecuencias de la crisis cambiaria en los sectores más humildes. “Hay un aumento de la inflación que es mayor a lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas”, dijo la Gobernadora, en un diálogo con periodistas.

El programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad y, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314,siempre en forma bancarizada, como hasta ahora. En este último caso, además, se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. Son medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de $ 240 millones.

En cuanto a los comedores, se tomó la decisión de poner en marcha un nuevo programa para aquéllos que no reciben ayuda de la Iglesia y de la sociedad civil, lanzando por primera vez una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor, con los que se espera llegar a 50 mil familias bonaerenses. Este programa tendrá una inversión de $ 25 millones.

Por último, en relación al programa Un Vaso de Leche por Día para niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia volvió a poner en marcha a fines de 2016 (había sido abandonado en el 2011), se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...