Víctor Santa María: “No somos golpistas aunque les garpe llamarnos así”

Víctor Santa María: “No somos golpistas aunque les garpe llamarnos así”

El líder del PJ porteño salió a decir que "no aumentarán el caos" en torno al negociado con el FMI.


“El Gobierno de Mauricio Macri parece estar ciego y sordo frente a los reclamos, y no percibir el peligro del precipicio al que se acerca”, lanzó el secretario general del Suterh (encargados de edificios) y jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, en relación a las consecuencias que el negociado con el FMI podría seguir trayendo a la economía argentina.

Así, el PJ porteño se despegó del lugar de oposición “golpista” y adujo que no fomentará a que le vaya mal al Gobierno: “Esto nos preocupa seriamente a los y las peronistas. Porque no somos golpistas aunque les garpe llamarnos así, no echaremos leña al fuego ni alimentaremos el caos. No cuenten con nosotros para eso”, afirmó tras el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la vuelta a las negociaciones con el FMI, emitió un comunicado en el que recalcó la “preocupación” dentro del peronismo.

“A pesar del edulcorante que le pongan, el Fondo sigue siendo el Fondo”, expresó el dirigente opositor en torno a la afirmación del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, de que el “FMI de hoy no es el FMI de hace 20 años”, en un intento de amortiguar la reacción a la noticia del acuerdo con la entidad de Christine Lagarde.

“El mismo que desencadenó las crisis económicas en Grecia y Turquía recientemente, y el que antes de prestar un centavo pide ajustar el gasto público hasta el límite (…) Ha pasado el tiempo, y en casi todos los países adheridos al famoso FMI se sufren las consecuencias. Este Fondo, creado para consolidar las monedas del ‘Mundo Libre’, no ha hecho sino envilecerlas en la mayor medida”, emite el comunicado.

“El Partido Justicialista reclama cambios y soluciones. No hay más tiempo para los argentinos que no pueden pagar la luz, el gas y el agua, para los que no les alcanza el mango para parar la olla, para los que no llegan a fin de mes, que cada vez son más. Y trabajará incansablemente, como en todo el país, para construir la alternativa política que nos permita en 2019 volver a ser Gobierno por la felicidad de nuestro Pueblo y la Grandeza de Nuestra Nación”, finaliza el escrito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...