Víctor Hugo Morales dejó C5N por segunda vez

Víctor Hugo Morales dejó C5N por segunda vez

El periodista uruguayo no quiso hablar de las causas de su salida del canal opositor. Tampoco en la emisora explicaron las razones.

Víctor Hugo Morales se desvinculó de C5N por segunda vez.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales fue despedido por segunda vez de la emisora televisiva C5N, tras permanecer durante un año y cuatro meses el frente del noticiero vespertino.

Tanto en la gerencia informativa del canal de noticias como en el ámbito cercano al relator deportivo omitieron informar las razones de su abrupta salida, pero su relación con las autoridades del canal estaba en proceso de desgaste hace tiempo. Otra de las informaciones -que deberá ser ratificada- es que la suma que había solicitado Morales obligó a los dueños del canal a desistir de su contratación, ya que por estos días se estaba negociando su continuidad.

Anteriormente, el 17 de noviembre de 2017, Morales también había sido despedido, aunque en mayo de 2018 regresó al canal, en coincidencia con el breve período en el que uno de los accionistas principales de C5N, Fabián de Sousa, recobró la libertad y su tarea como Gerente de Programación.

Luego, tanto De Sousa como Cristóbal López debieron volver a prisión por decisión de la Cámara de Casación Penal, pero Morales siguió hasta hace dos días a cargo del segmento vespertino del informativo. Por ahora, lo reemplazó en su puesto el periodista Antonio Fernández Llorente, que estaba a cargo del programa del mediodía.

En la tarde corrió el rumor de que una dura crítica de Morales al candidato opositor Alberto Fernández por haberse reunido con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, vertida en su programa radial “La Mañana”, que se emite por AM 750, fue la verdadera razón de la interrupción de su vínculo con C5N. 

Qué se dice del tema...