Víctor Hugo fue echado de C5N por los nuevos dueños

Víctor Hugo fue echado de C5N por los nuevos dueños

El periodista dijo que fue por su “línea editorial” crítica al Gobierno.


Víctor Hugo Morales fue despedido el viernes de C5N. El periodista conducía el noticiero de la tarde y mantenía una línea editorial crítica con el Gobierno.

Cuatro días después de las elecciones legislativas, el fondo inversor norteamericano OP se adjudicó la compra de todas las empresas de Cristóbal López, incluyendo los medios de comunicación. Y si bien la Justicia no autorizó la transacción comercial, el CEO de OP, Ignacio Rosner, aseguró que el fondo inversor es quien está al mando de todas las operaciones.

“Me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme”, explicó el periodista en un reportaje que por la noche le hizo Roberto Navarro a través de su sitio web.

La empresa dio otra versión. Dijeron que fue un “pacto entre caballeros” que implicó adelantar su desvinculación que “estaba prevista para fin de año”. “El no se sentía cómodo”, justificaron desde el canal en forma extraoficial.

Pero Víctor Hugo dejó claro que su despido no fue para nada amistoso. El conductor recibió mensajes de solidaridad en las redes de todos sus compañeros de trabajo. Cristina Kirchner también lo saludó en Twitter y denunció un “apagón informativo”. Morales consideró que detrás de los nuevos dueños están “Macri o Clarín”.

Pettinato también dejó el canal

A 9 meses del debut de La hormiga imperial, Roberto Pettinato anunció que el de ayer será el último envío en vivo por la pantalla de C5N.

La noticia la dio a conocer él mismo, desde su cuenta de Twitter. “Y gracias a todos los fans de La hormiga imperial. Mañana viernes, último programa (real, ¡en vivo!)”, escribió escuetamente anoche, sin dar demasiados detalles acerca de los motivos del levantamiento de su late night show.

 

Qué se dice del tema...