Vicky Montenegro volvió a denunciar al GCBA por la desaparición de un policía

Vicky Montenegro volvió a denunciar al GCBA por la desaparición de un policía

"Hubo una absoluta falta de respuesta ante la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan", reiteró la legisladora del FdT.


La legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Victoria Montenegro volvió a denunciar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad por la absoluta falta de respuesta ante la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, a las 14 horas en plena Avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Al mismo tiempo, Montenegro remarcó las gravísimas fallas de la Policía porteña durante la investigación. “No han quedado errores por cometer por parte de la Policía de la Ciudad. Los peritos que formatearon los teléfonos borraron todos los datos. Los registros de las cámaras que fueron entregadas a la causa no corresponden con los días solicitados. La Policía de la Ciudad debería haber sido apartada de la investigación desde el primer momento”, señaló Montenegro.

El jueves pasado la legisladora acompañada por Vardush Davtyan, mamá del policía y su abogado Juan Kassargian, se reunieron con el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. El funcionario nacional se sumó a la búsqueda y a intervenir a través de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional.

Semanas atrás una junta pericial integrada por fuerzas federales dictaminó de manera categórica que en las pericias realizadas por la Policía de la Ciudad “no se han respetado las buenas prácticas de la informática forense”. La junta analizó los peritajes realizados en los celulares de los oficiales sospechados, así como en los teléfonos y computadoras de Karnahyan.

Montenegro viene acompañando a los familiares y amigos del oficial desaparecido desde el primer momento de su desaparición, ha presentado sucesivos Pedidos de Informes al Ejecutivo y un Habeas Corpus ante la Justicia. También ha planteado la situación de Karhanyan ante el jefe de Gabinete Felipe Miguel en más de una oportunidad. Sin embargo, el Gobierno porteño ha optado por el silencio y la inacción.

Karhanyan es especialista en sistemas y tecnología. Estuvo dos años en cibercrimen, luego  pasó a otra oficina de investigaciones de la Policía de la Ciudad, llamada División Exposiciones. De allí fue derivado a la Comisaría de Caballito 7B donde estuvo dos meses hasta que desapareció.

 

Qué se dice del tema...