Vicky Montenegro logró que el Pro le aprobara seis proyectos en una sesión

Vicky Montenegro logró que el Pro le aprobara seis proyectos en una sesión

Las iniciativas impulsadas por la legisladora de Unidad Ciudadana se aprobaron en la sesión de este jueves. Los detalles de los proyectos.


Durante la última sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó seis proyectos presentados por la legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Victoria Montenegro. Entre ellos se destacan un pedido de informes referido al policía que mató de una patada a un ciudadano porteño, otro conmemorando los 100 años de vida de la Abuela de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit, una declaración como Huésped de Honor de Ronald Leopold, director de la Anna Frank House y una muestra artística en homenaje a Carmen y Daniel, detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar.

También se aprobaron dos pedidos de informes respecto a un operativo de limpieza de paredes ocurrido tras la última marcha del 24 de marzo que significó el borrado de murales conmemorativos a esa fecha, y otro pedido de informes acerca del estado de los árboles de la Escuela Bernasconi, ejemplares históricos.

Respecto al hecho del 19 de agosto en el que un agente de la Policía de la Ciudad golpeó al ciudadano Jorge Gómez provocándole la muerte, la diputada Montenegro señaló que “lo que ocurrió es el resultado de una conducción política de las fuerzas de seguridad que avala y alienta la violencia con Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la cabeza. No es mejor policía aquel que golpea, sino aquel que cuida a los ciudadanos. Debe priorizarse el valor de la vida humana por sobre cualquier otro bien a proteger. Claramente se trató de un accionar desmedido de la policía”.

Con la aprobación de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá responder diversas preguntas formuladas por la diputada porteña. Entre ellas, exige saber cómo fue el operativo de la Policía de la Ciudad ante el supuesto llamado al 911 donde se alertaba sobre la conducta de un ciudadano. También se pide la remisión de la nómina completa del personal que intervino en el hecho y se solicitó que se detalle cómo es el procedimiento para la reducción y detención de personas potencialmente violentas.

También se aprobó el beneplácito por el centenario del nacimiento de Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Vicepresidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. A pesar de haber encontrado a su nieto, Rosa continúa luchando y desde su cargo trabaja para recuperar la identidad de las nietas y los nietos que faltan encontrar.

Otro de los proyectos aprobados fue la Declaración como Huésped de Honor de Ronald Leopold, Director Ejecutivo de la Anne Frank House, quién visitará la Argentina entre el 25 y 30 de agosto. Anne Frank House es una organización independiente que gestiona el lugar donde Ana Frank se escondió durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. La organización divulga la historia de su vida en todo el mundo. Con la intención de reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia desarrolla programas educativos y productos con base en la historia de la vida de Ana Frank.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...