Vicky Montenegro denunció irregularidades en el Hospital Borda

Vicky Montenegro denunció irregularidades en el Hospital Borda

“Los denunciamos porque los niños con discapacidad que tienen que acceder a su certificado están en una situación de riesgo", dijo la legisladora.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, denunció ante el Asesor Tutelar Gustavo Moreno irregularidades en el Hospital Borda vinculadas a personas menores con discapacidad.

El 12 de febrero pasado la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña visitó las instalaciones de ese centro de salud ya que se habían trasladado las oficinas desde donde se expiden los certificados de discapacidad.

Allí menores de edad con discapacidad esperan dentro del Hospital para ingresar a esas oficinas para retirar sus
certificados.

Montenegro denunció que esa situación no se ajusta a varias resoluciones administrativas que establecen que los menores de edad no podrán ingresar a esas dependencias para preservar su integridad física y la de los pacientes.

“Hoy los denunciamos. Los denunciamos porque los niños y niñas con discapacidad que tienen que acceder a su certificado están en una situación de riesgo. ¿Por qué? Porque el Gobierno de la Ciudad decidió mudar sus oficinas al Hospital Borda, no respetando la resolución que prohíbe el ingreso de menores a la institución psiquiátrica. ¿Cómo vamos a construir una ciudad sin barreras, sino respetamos los derechos de los que más necesitan?”, destacó la legisladora.

Según consta en la presentación hecha ante el Asesor Tutelar Gustavo Moreno, “se trata de una situación riesgosa porque han ocurrido situaciones violentas en las que algunos internos del hospital – debido a sus problemas de salud mental- han atacado a trabajadores y usuarios con discapacidad.

Específicamente deben ir al primer piso de un pabellón que tiene internadas a personas con cuadros agudos en el segundo piso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...