Vicentín no cede: también rechazó el proyecto de Perotti de intervención

Vicentín no cede: también rechazó el proyecto de Perotti de intervención

"Nosotros pensamos que la propuesta de Omar Perotti podría ser más de lo mismo", aseguró Héctor Vicentín.


En medio de las idas y vueltas y las dudas del Gobierno respecto de la expropiación de la empresa agrícola Vicentin, este lunes habló de nuevo uno de los accionistas de la firma, Héctor Vicentin, quien se refirió al proyecto de Omar Perotti de una intervención tripartita y se mostró escéptico al respecto.

“Nosotros pensamos que la propuesta de Omar Perotti podría ser más de lo mismo. Para empezar, no fuimos notificados: nos enteramos, igual que cuando habló el Presidente, por los medios de comunicación. No conocemos mucho de la propuesta”, aseguró uno de los hijos del fundador de la empresa sobre el plan, que fue presentado el viernes pasado y que supone la conformación de una intervención tripartita para manejar la compañía, en reemplazo de la actual conducción de los accionistas, por medio de un cuerpo, que debería ser autorizado por el juez, conformado por dos representantes del Estado nacional (que en principio serían los dos interventores designados) y un tercero propuesto por la gobernación de la provincia de Santa Fe.

La pregunta que nos hacemos es cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, a solucionar nuestros propios problemas, a invertir… Sabemos que tenemos problemas, pero creo que hay otras alternativas a la expropiación, la intervención o una empresa mixta”, indicó Héctor Vicentin en diálogo con radio La red.

Asimismo destacó que su intención es “sentarse a dialogar para ver a cuáles soluciones podemos llegar, simplemente dejándonos trabajar y dejándonos invertir, que es lo que sabemos hacer” y aseguró: “Hace sesenta años que el Banco Nación trabaja con nosotros; esto no es del gobierno de Mauricio Macri”.

Así insistió en un concepto que ya había tocado días atrás, al asegurar que la asistencia crediticia que recibió la empresa para prefinanciar exportaciones viene de hace un montón de años. “Durante el gobierno de Cristina Kirchner, Vicentin recibió más asistencia crediticia que durante el gobierno de Macri”, sostuvo la semana pasada.

Mientras tanto desde el gobierno de Alberto Fernández se muestran dispuestos a dialogar con el sector, sin embargo descartan que eso incluya la aceptación del regreso de la familia Vicentin al control de la empresa.

Fernández se reunió anoche con el interventor Gabriel Delgado. La Casa Rosada dejó trascender que la idea de la expropiación fue archivada. Sin embargo, el sábado en un reportaje, jefe de Estado dejó flotando en el aire una postura más dura: “O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”.

El juez federal de Reconquista, Fabián Lorenzini, redujo a los interventores estatales al rol de veedores. El Poder Ejecutivo exige que se revierta esta decisión para comenzar a implementar el proyecto impulsado por el gobernador santafesino.

Qué se dice del tema...