El kirchnerismo se mete en la interna venezolana

El kirchnerismo se mete en la interna venezolana

El canciller Héctor Timerman negó que se debieran 13 millones de dólares y tildó de "desfachatez" las declaraciones del candidato opositor. El domingo serán las elecciones. Apoyo k a Nicolás Maduro.


A días de que se lleven a cabo las elecciones en Venezuela, luego del fallecimiento de Hugo Chávez, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles aseguró que la Argentina “mantiene una deuda con su país por 13 millones de dólares” y aclaró que esos compromisos son “en petróleo” y no en títulos públicos. El canciller Héctor Timerman negó luego los dichos y criticó la actitud del referente del sector disidente.

Durante un acto que encabezó con su par venezolano Elías Jaua, el representante del kirchnerismo aseguró que “lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido”.

En declaraciones radiales esta mañana, agregó que el dato fue una “desfachatez”.

Respecto al candidato a presidente por la oposición cuando se le preguntó por su denuncia, se limitó a repetir que estaba “averiguando”. “Se trata de unos convenios y hay que ver qué significa. No es en bonos sino en petróleo”, señaló en declaraciones al canal Televen.

Éste perdió en octubre del año pasado las elecciones presidenciales con el fallecido Hugo Chávez y volverá a presentarse como candidato, compitiendo con el aspirante del oficialismo, Nicolás Maduro.

A días de que vayan a las urnas, desde la Argentina varias fueron las muestras en apoyo el oficialismo. Desde el espacio Unidos y Organizados señalaron que”los nuevos procesos eleccionarios que vive Latinoamérica y en este caso la hermana República de Venezuela, trascienden las fronteras de cada país y repercuten a nivel continental”.

“Quiero expresar todo nuestro apoyo a la candidatura de Nicolas Maduro quien continuará fielmente el proceso de transformación y unidad que inició el compañero Hugo Chávez. Porque Chávez vive en el corazón de la Patria Grande;” agregó Luis D’Elía.

Mientras tanto, personajes como Diego Maradona están se trasladaron al país bolivariano para acompañar el acto eleccionario, al igual que en octubre pasado.

Qué se dice del tema...