Velasco y la ILE: “Esperamos que no se altere lo que votamos en la Legislatura”

Velasco y la ILE: “Esperamos que no se altere lo que votamos en la Legislatura”

Así se refirió la legisladora al anunció de Larreta sobre que no vetará la ley de adhesión a la ILE aprobada por la Legislatura porteña.


El lunes por la tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a través de sus redes sociales que no vetará la ley de adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), junto a una serie de medidas que, según explica, buscan “fortalecer la prevención del embarazo no deseado y brindar información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta la persona embarazada”.

Al respecto, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, expresó: “En principio es bueno que el Jefe de Gobierno respete la decisión de la Legislatura porteña y no vete la adhesión al protocolo nacional. Estamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer las políticas públicas en pos de la educación sexual integral para decidir, el acceso a anticonceptivos, el acompañamiento de mujeres y personas gestantes y las políticas de adopción”.

“Lo que nos preocupa del anuncio oficial es la posibilidad de que se restrinja la aplicación del protocolo; veremos que plantea la reglamentación, esperando que no se altere el espíritu de lo que votamos con amplísima mayoría y la participación de todos los bloques de la Legislatura”, finalizó.

Por otra parte, los legisladores de Vamos Juntos dieron su apoyo “irrestricto” a las medidas anunciadas por Larreta para cubrir los vacíos en la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Qué se dice del tema...