Velan a Grondona en el predio de AFA en Ezeiza hasta el viernes

Velan a Grondona en el predio de AFA en Ezeiza hasta el viernes

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo informó que la ceremonia se realizará en el gimnasio de futsal del predio que la AFA.


Además, Cherquis Bialo señaló que los restos de Grondona serán sepultados en el cementerio de Avellaneda, en una tumba ubicada al lado de la de su esposa, Nélida Pariani.

Grondona, de 82 años, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde1979, y vicepresidente senior de la FIFA, murió hoy de una afección cardíaca.  “Es un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además es una pérdida enorme para la FIFA, ya que se trata de una de sus personalidades más importantes”, dijo Joseph Blatter, presidente FIFA.

Blatter, que siempre tuvo a Grondona como su más firme aliado, llegará mañana a Buenos Aires para asistir el viernes al velatorio en Ezeiza, complejo central del fútbol argentino, quedecretó duelo de siete días.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, contó que Grondona amaneció con una afección cardíaca y derivado al Sanatorio Mitre, donde se diagnosticó “una intervención, pero el destino no permitió llegar a esa instancia”, agregó.

Además de conducir con mano dura el fútbol argentino de los últimos 35 años, Grondona integró el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988 y ocupaba la vicepresidencia senior y la estratégica Comisión de Finanzas de la entidad.

La AFA será dirigida por el vice Luis Segura, pero deberáconvocar a elecciones en 90 días, mientras el luto de siete días obligó a suspender para el viernes 8 de agosto el inicio del torneo local, que debía comenzar el viernes próximo.

Qué se dice del tema...