Velan al diputado Héctor Olivares en el Congreso

Velan al diputado Héctor Olivares en el Congreso

Familiares más cercanos, diputados, senadores nacional, dirigentes de todo el arco político y Mauricio Macri despiden los restos del radical.


Poco después de las 13.30 de este lunes, comenzó el velatorio del diputado de Cambiemos por La Rioja, Héctor Olivares, en el Congreso de la Nación. Asisten al salón de los Pasos Perdidos sus familiares más cercanos, diputados, senadores nacional, dirigentes de todo el arco político e incluso se acercó el presidente Mauricio Macri.

Olivares falleció el domingo por la noche, tras permanecer internado en grave estado debido a que el jueves por la mañana fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo, mientras era acompañado por su asesor Miguel Yadón, quien perdió la vida en el acto.

Entre los que se acercaron a saludar a la familia del fallecido diputado radical, se encontraban el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; los senadores Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja); Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR); los diputados nacionales radicales Facundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputad de Re por Argentina, Felipe Solá, entre otros.

“No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible, una buena persona, una persona seria y honesta de los que hacen bien a las personas y a la democracia. Lo vamos a recordar trabajando, cumpliendo en el Congreso, respetado a sus adversarios”, recordó el senador nacional Julio Martínez, amigo personal de Olivares al ingresar al Congreso.

Tras el velatorio a cajón cerrado en el Congreso, el cuerpo será trasladado a la provincia de La Rioja, de donde era nativo y allí será despedido desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual era presidente y finalmente, este martes se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.

“No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible, una buena persona, una persona seria y honesta de los que hacen bien a las personas y a la democracia. Lo vamos a recordar trabajando, cumpliendo en el Congreso, respetado a sus adversarios”, recordó consternado el senador nacional del radicalismo por La Rioja, Julio Martínez, amigo personal de Olivares.

Qué se dice del tema...