Velan a los nenes fallecidos en un incendio en el barrio de la Boca

Velan a los nenes fallecidos en un incendio en el barrio de la Boca

Los restos de los menores de 9 y 11 años son despedidos en una sede de los Bomberos Voluntarios. Fallecieron el domingo cuando se incendió el conventillo donde vivían.


Vecinos y familiares de los dos hermanos fallecidos el domingo al incendiarse un conventillo en el barrio porteño de La Boca, velaban a Víctor (9) y Héctor (11) Herrera en la sede de los Bomberos, ubicada en Garibaldi 2045.

“Los velamos en a sede de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha porque ellos venían a aquí a tomar clases y a realizar actividades, todo el mundo los conocía”, aseguró Alberto, tío de los menores que vivían en el segundo piso de Melo 586.

En tanto, a tres cuadras del velatorio, sobre la calle Melo y frente a los que fueron sus hogares, los habitantes de los conventillos incendiados sostienen un acampe “gracias a la solidaridad de los vecinos” y afirman que “todavía no hemos tenido respuesta”.

“Hoy se acercaron del Gobierno de la Ciudad y nos ofrecieron ir a paradores; también nos propusieron ir a hoteles o un subsidio habitacional por unos meses, pero nosotros queremos que reconstruyan nuestros hogares, y de eso no hemos tenido ninguna respuesta”, aseguró María, una de las damnificadas.

Por su parte, el candidato a legislador del Frente Para la Victoria, Jorge Taiana, afirmó que la muerte de los dos menores “eran perfectamente evitables si al menos el gobierno de la ciudad tuviera alguna sensibilidad con los sectores más humildes de esta Ciudad”.

“Es obvio que en la ciudad de Buenos Aires hay serios problemas que no han sido encarados estructuralmente”, puntualizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...