Velan a Enzo Pagani en la Legislatura

Velan a Enzo Pagani en la Legislatura

El jefe de Gobierno de la Ciudad, funcionarios porteños y nacionales, legisladores del Pro y de la oposición, funcionarios judiciales y amigos y familiares le dan el último adiós.


Los restos del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, son velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, desde las 19 hasta las 24 de este jueves. El viernes por la mañana se volverán a abrir las puertas del Palacio Legislativo desde las 8 hasta las 13.30 para brindarle el último adiós.

Más de 30 coronas ocupaban el hall que daba a un colmado Salón Presidente Perón. Las muestras de tristeza y dolor se repetían en todas las personas que se acercaban al lugar.

El hall fue el epicentro que congregó a todo el arco político porteño. A las 19.15 llegó al lugar el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Un rato antes habían pasado por ahí, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. También, estuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y la secretaría de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Desde muy temprano estuvieron en la Legislatura esperando los restos de Pagani, la vicepresidenta primera del cuerpo, Carmen Polledo y el extitular del Consejo de la Magistratura y referente del Nuevo Espacio de Participación (NEP), Juan Manuel Olmos.

Todos los legisladores del bloque del Pro, que encabeza Francisco Quintana, se hicieron presentes en el velatorio, pero también muchos legisladores de la oposición como María Rosa Muiños, Claudio Heredia, Paula Oliveto, María Inés Gorbea, Javier Andrade y José Cruz Campagnoli, entre muchos otros.

También estuvieron presentes, el presidente de Boca, Daniel Angelici, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo y el titular de la Agencia de Control Gubernamental (AGC), Ricardo Pedace.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad también se hicieron presentes, al igual que jueces y fiscales.

Se esperaba que antes de las 24 pasara por el lugar el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.    

Pagani falleció ayer en el Hospital San Martín de Paraná, por un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de Entre Ríos.

 

6215-06           6215-07

 

6215-08         05

 

06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...