Vecinos de Villa 20 denuncian el incumplimiento del plan de reurbanización

Vecinos de Villa 20 denuncian el incumplimiento del plan de reurbanización

Noticias Urbanas dialogó con Rubén Martínez, vecino de Villa 20, quien describió en qué estado quedó la reurbanización.


Las zonas linderas a la Villa Olímpica (Villa Soldati y Lugano) fueron reurbanizados con la velocidad necesaria para que los flashes de las cámaras internacionales que vengan a la Argentina a cubrir los Juegos Olímpicos de la Juventud no capten las villas porteñas.

Sin embargo, la Villa 20 tiene su Mesa de Reurbanización, que se creó hace dos años para colaborar con la urbanización que el Ejecutivo porteño prometió en sus tierras. La misma se encuentra compuesta por vecinos y vecinas, quienes este jueves emitieron un duro comunicado que denuncia la desobediencia del plan de edificación establecido por el Gobierno porteño, junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad.

“La Villa Olímpica se hizo muy rápido a comparación de lo que es la obra dentro de Villa 20”, emitió a Noticias Urbanas, Rubén Martínez, referente de la Mesa Activa por la Re-urbanización de Villa 20.

“Hoy, siendo 27-07-2018 seguimos esperando las obras de infraestructura dentro de la que sigue siendo Villa 20 y con la promesa incumplida de Horacio Rodríguez Larreta, quien había establecido que las obras arrancaban el 01-01-2017 y a la fecha los vecinos sólo cuentan con un tramo de no más de 60 mts. mal hecho. Hasta el día de la fecha todavía no se hicieron cloacas y seguimos volcando los residuos en el caño pluvial, por lo que varios vecinos sufrimos que el Estado sólo se saque fotos y siga sin dar las soluciones ya que las obras se cobraron y muchísima plata fue la que se pagó, pero aun así las obras siguen incompletas”, reza el comunicado.

Martínez había hecho esta misma denuncia a este medio exactamente un año atrás, y las condiciones en las que viven los y las vecinas de la Villa 20 no mejoran: continúan incluso con las inundaciones que se han cobrado la vida de una vecina de la zona:

Vecinos de la Villa 20 denuncian irregularidades en la urbanización

“La verdad es que ya agotamos todos los canales de diálogo con el Gobierno, ya lo intentamos todo; pero seguimos siendo una especie de Ciudad Oculta 2”, concluyó Martínez.

Qué se dice del tema...