Vecinos de San Telmo, en contra del metrobús de Paseo Colón

Vecinos de San Telmo, en contra del metrobús de Paseo Colón

Presentaron recursos judiciales para evitar el desalojo de inmuebles ubicados sobre esa avenida. La administración porteña planea construir allí carriles exclusivos para colectivos.


Vecinos de la avenida Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo, presentaron recursos judiciales y administrativos para evitar el desalojo de negocios, viviendas para construir un metrobús que unirá Plaza de Mayo con el barrio de La Boca.

Rubén Saboulard, vecino de la asamblea del barrio de San Telmo, explicó que “hace 15 días los frentistas del lado este de esa avenida -entre Carlos Calvo y el Parque Lezama- recibieron una cédula de desalojo administrativo de parte del gobierno de la Ciudad”.

El vecino, integrante de la “Comisión en defensa de la avenida Paseo Colón”, detalló que lo que se les pide “es una franja de los inmuebles del orden de los 15 metros en promedio, lo que destruiría a algunos comercios que tienen esa medida y están ahí desde hace décadas”.

“El gobierno porteño se basa en ordenanzas de la dictadura, de la gestión del `78, que expropió de oficio y a valores fiscales esos frentes a los vecinos”, recordó y agregó que la expropiación “se hizo pero no se terminó de consumar, por lo que la gente se quedó en los locales”.

La obra, anunciada en octubre pasado, pretende unir Plaza de Mayo con el barrio de La Boca mediante el sistema de Metrobus. Según el proyecto, tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe.

Qué se dice del tema...