Nuevo centro de exposiciones: vecinos analizaron el proyecto

Nuevo centro de exposiciones: vecinos analizaron el proyecto

La audiencia pública se realizó este martes en la Legislatura. El proyecto contempla la construcción de un centro de convenciones en el barrio de Recoleta.


El proyecto de ley del Pro que plantea la creación de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones en el barrio de Recoleta fue puesto bajo análisis en la audiencia pública que se realizó este martes en la Legislatura porteña.

La iniciativa plantea el remplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones con la construcción de un edificio justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Derecho. Por sobre los espacios destinados al nuevo inmueble se plantean nuevos espacios verdes con el fin de conformar un gran parque público que complementarán al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, la integrante de la Junta Comunal Nº 2, Gabriela Castillo, apoyó la iniciativa aunque consideró que “se incumplió la ley de comunas porque no se trasladó el proyecto a la Comuna para ser analizado”.

Por su parte, el abogado Jonatan Baldiviezo, ambientalista, consideró que no era pertinente analizar en Audiencia Pública el proyecto “cuando ya se licitó y adjudicó la obra, sino que debió haberse hecho la Audiencia previamente”. Otros participantes solicitaron más estudios de impacto ambiental. En tanto representantes de 50 empresas que se dedican al llamado “turismo de reuniones” se pronunciaron a favor de la construcción.

El proyecto, que tiene tratamiento dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano, había sido aprobado en primera lectura por la Legislatura el año pasado. Ahora, deberá volver al recinto para su sanción definitiva.

Rezonificación del barrio de Villa Devoto

Por otra parte, en la jornada también se analizó en audiencia pública el expediente que propone la rezonificación y catalogación en el Barrio de Villa Devoto.

Algunos de los vecinos participantes apoyaron la iniciativa legislativa basándose en los fundamentos de la misma y otros se opusieron a que sea aprobada en forma definitiva, con la redacción actual. En ese sentido, no estuvieron de acuerdo en que considere una zona área de protección histórica a ciertas zonas en forma indiscriminada sino en forma particularizada según las construcciones y también se opusieron a que se estipulen los 12 metros como tope de altura de las construcciones, cuando actualmente llegan hasta casi los 15, entre otros argumentos.

Las dos audiencias públicas fueron encabezada por los legisladores Karina Spalla, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, María Victoria Morales Gorleri y Federico Salvai (Pro) y María Eugenia Estenssoro (SUMA +).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...