“Vamos todavía, vamos”, el festejo de Michetti

“Vamos todavía, vamos”, el festejo de Michetti

Al finalizar la votación y ganar el no, la vicepresidenta no se dio cuenta que su micrófono aún estaba encendido cuando festejó: “Vamos todavía, vamos”.


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio por levantada la sesión en el Senado luego de anunciar que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo fue rechazado. Pero no se dio cuenta que su micrófono aún estaba encendido cuando, por lo bajo, festejó: “vamos todavía, vamos”, se la escucha decir.

La posición de la vicepresidenta sobre el tema del aborto era pública y ella misma la dio a dio a conocer cada vez que era entrevistada por algún medio.

Por eso el festejo apenas se produjo la votación. Michetti fue una de las protagonistas de la jornada, incluso por sus cruces con senadores del propio Cambiemos.

El “no” obtuvo 38 votos contra los 31 que alcanzó el “sí”. El proyecto se cayó y los promotores del rechazo al aborto legal no escondieron su alegría, incluso Michetti, que fue la principal promotora del rechazo a la ley.

De esta manera, el proyecto no podré volver a tratarse en el Congreso hasta el año que viene, cuando podrá volver a ser presentado.

 

Qué se dice del tema...