¡Vamos Manaos! La bebida nacional de los 12 millones de dólares

¡Vamos Manaos! La bebida nacional de los 12 millones de dólares

Noticias Urbanas participó de la primera visita de prensa a la ampliación de la planta de Manaos. En una conferencia dada por Orlando Canido, presidente de la firma, contó detalles de la inversión.


Noticias Urbanas participó de la presentación de la ampliación de la fábrica de ResfresNow S.A., la empresa argentina que pertenece a la familia Canido, la cual aglomera las marcas Manaos, Placer, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino, ya que esta acción requirió la inversión de 12 millones de dólares para incorporar la “tecnología más avanzada del mundo”.

Tras la inauguración de la misma el pasado lunes 29 de agosto, a cargo no sólo del presidente de la firma, Orlando Canido, sino también del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal; la Intendente de La Matanza, Verónica Magario y el ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; la prensa tuvo acceso a las nuevas instalaciones y a una conferencia con el mismo Canido.

14285659_10210652587455340_1528736890_oEl dueño de Manaos realizó la visita guiada por la fábrica, que fue beneficiada por la incorporación de un nuevo depósito, la instalación del equipo Combi Matrix Sidel y la compra de un equipo de tratamiento de efluentes único en América.

Así, esta instalación tecnológica le permite a la fábrica aumentar un 40 por ciento su capacidad de producción, alcanzando la realización de 36 mil botellas por hora (soplado, llenado y etiquetado).

 

De qué se trata la inversión

La inversión millonaria a la planta industrial de RefresNow SA (Manaos) la equipó con la última tecnología a nivel mundial.

14247891_10210652585535292_1804642222_oEl nuevo depósito para almacenamiento de producto terminado facilitará la logística interna y de stocks. Tiene 8.500 metros cuadrados, además de 20 mil metros cuadrados de playa para carga.

Asimismo, fue instalado, por primera vez en el mundo, el equipo de la sopladora y llenadora de aguas y gaseosas Combi Matrix Sidel, la más grande y veloz del globo. Esto permitirá incrementar la producción de Manaos en un 40 por ciento, y disminuir un 45 por ciento el consumo eléctrico y un 60 por ciento de agua y químicos.

IMG_2500En tanto, la planta de efluentes es única en América, y tiene un fuerte compromiso con el cuidado de la ecología y del medio ambiente. Tiene una capacidad de tratamiento de 40 metros cúbicos por hora, y se destaca por su tecnología avanzada de biopelícula y la separación de lodos por flotación de alta eficiencia.

Además, este proceso de instalación les brindó trabajo a 100 profesionales contratados.

De esta manera, RefresNow S.A. se consolida como la empresa de bebidas de capitales nacionales líder del país y se proyecta el objetivo de convertirse en una de las plantas embotelladoras más grande de Latinoamérica.

 

“La Matanza siempre me ayudó”

IMG_2548Orlando Canido decidió que la conferencia de prensa se realizara en su propia oficina para evitar el bullicio de la maquinaria.

Sentados alrededor de una mesa plagada de vasos y productos de Manaos, los periodistas y Canido se dispusieron al vaivén de preguntas y respuestas. Mas el empresario decidió aclarar, tras la primera pregunta, que no se referiría en sus respuestas a aspectos políticos; sino más bien, hablar sobre el “éxito que Manaos ha tenido en base al sacrificio”.

Si bien sólo había sido consultado sobre los aspectos coyunturales que le habrían dado la confianza para realizar tamaña inversión, agregó: “Yo trabajo y vivo en la Matanza. He pasado por un montón de gobiernos, y fueran del partido que fueran, a mí la Matanza siempre me ayudó”, aludiendo a su intención de no ser “mal interpretado” en cuestiones referentes a la política.

IMG_2514De esta manera, se lanzó a relatar su carrera laboral, la cual comenzó a los 20 años, cuando se desempeñó como distribuidor de una línea de cerveza; e incluyó su participación en las empresas de su competencia: Coca-Cola y Pepsi, entre otras.

A continuación contó su traspaso de su marca brasileña de gaseosas Sao a la ahora reconocida Manaos: “Cuando comienzo a incursionar en La Matanza, tuve que pensar en cómo destruir la marca que yo mismo había construido, Sao. Entonces decidí registrar Manaos, algo que sea bueno y parecido, para que la gente pensara que era lo mismo. Y que sea un producto con precio accesible”.

IMG_2492De cara al futuro, dijo no descartar franquiciar su marca en otros países, y aseguró: “Me gustaría posicionarme en Argentina como Luis Pagani (Arcor) que es el número uno en golosinas en Argentina y el mundo. Pero esa marca estuvo 70 años sólo en Argentina. Manaos tiene 10 años”.

Aún así, Canido se sinceró en su imposibilidad de competir con las marcas de gaseosas líderes “por cuestiones económicas”, ya que para estar en “bares, pizzerías, bares, boliches y kioscos” es necesaria otra fuerte inversión en heladeras. “Una heladera vale 10 mil pesos, y habría que comprar entonces aproximadamente 100 mil heladeras, y eso es lo que vale esta planta”, dijo con tono risueño.

 

“¡Vamos Manaos!”

La reconocida frase publicitaria que atrae la atención del público al pensar en esta marca, fue creada por el mismo Canido. “En la publicidad yo hago de todo. El guión lo armo yo, así como los artistas y actores los elijo yo. De hecho, el ‘vamos Manaos’ lo inventé yo”. Y, casi por reflejo, los periodistas solicitaron la anécdota: “Yo estaba en un campo de Santiago del Estero, y la publicidad ya estaba terminada, y pedí que pongan el “Vamos Manaos”. Me la hacen escuchar por celular, pero no me gustó. Entonces, me dicen que vaya yo, entonces yo fui, y en aeroparque le grabé cómo tenía que ser: ¡Vamos Manaos!”.

IMG_2589Acto seguido, al ser consultado por la procedencia del agua con el que se realizan los distintos productos, comentó que Manaos cuenta con “agua mineral natural extraídas de las napas del mismo partido de La Matanza.

“Algunos ríos subterráneos del acuífero Puelche pasan por La Matanza. Así, aseguramos una altísima calidad. De hecho, tenemos la bebida con menos sodio del país. Hemos logrado bajar en un 180 por ciento su composición de este elemento”.

Finalmente, al referirse a la caída en las ventas de gaseosas, manifestó: “Acá mantenemos el mismo nivel de ventas, aún. Quizás impactó sí en las marcas líderes. Creo yo que recibimos un público que no puede comprar las marcas líderes. Por eso, Manaos es una posibilidad más accesible, siempre manteniendo la calidad. De hecho, por eso estamos realizando inversiones de manera constante”.

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