Vamos Juntos decidió no dar quórom y la sesión especial se cayó

Vamos Juntos decidió no dar quórom y la sesión especial se cayó

Todos los bloques de la oposición estaban en el recinto cuando se leyó una carta del presidente del bloque oficialista, el legislador del Pro, Agustían Forchieri, anunciando que no irían a la sesión.


Tal como lo adelantó el miércoles Noticias Urbanas, el bloque de Vamos Juntos que lidera el Pro no bajo a la sesión especial sobre tarifas que estaba convocada para las 10 de este jueves. Todos los legisladores de los bloques de la oposición estaban sentados en su bancas esperando la llegada de los diputados de VJ.

Sin su presencia era imposible llegar al quorom necesario para que la sesión se inicie. Para eso es necesario que se sienten en sus bancas 31 de los 60 legisladores. La posición había conseguido 20 firmas para convocar a la sesión especial.

Los bloques del FIT, Autodeterminación y Libertad (AyL), Bloque Peronista, GEN y Unidad Ciudadana impulsaron la convocatoria. Este jueves se sumaron los 6 legisladores que le responden a Martín Lousteau y de esa manera llegaron a 26 diputados en el recinto. Pero todavía le faltaban 5 para que la sesión arranque.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, el legislador peronista Mariano Recalde, presidió el inicio de la sesión que no llegó a ser. Ya que enseguida se leyó una carta del presidente del bloque de vamos Juntos, el legislador del Pro, Agustín Forchieri, que simplemente decía que la bancada que preside no bajaría al recinto.  

Qué se dice del tema...