“Vamos a poder concretar el sueño histórico de mudar el Mercado de Liniers”

“Vamos a poder concretar el sueño histórico de mudar el Mercado de Liniers”

"Nuestra aspiración era mudarla para fin de año", aclaró el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


Una de las ideas que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es concretar el traslado del tradicional Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas. Las palabras del mandatario de la Ciudad se dieron en el marco de su visita a la Exposición de La Rural, en su segundo día, al que asistió acompañado por su esposa y su pequeña hija.

Acerca del traslado, Rodríguez Larreta expresó: “No fui a ver la obra, pero me dicen que avanza bien. Nuestra aspiración era mudarla para fin de año. Asumo que durante el verano vamos a poder concretar el sueño histórico de mudar el Mercado”. Al mismo tiempo, el alcalde porteño aclaró al medio La Nación, que al no ser una obra de la Ciudad, no son responsables de los tiempos de obra.

En esa línea, sostuvo que “cuando el Mercado se construyó era en las afueras de Buenos Aires, pero la ciudad fue creciendo. Es lógico que sea más afuera de la ciudad y hemos encontrado una buena alternativa”.

El predio de Cañuelas donde se trasladará el Mercado está está formado por 110 hectáreas, 30 de las cuales serán utilizadas para la construcción del mercado propiamente dicho y el resto para el desarrollo de un polo ganadero.

En diciembre de 2018, la Legislatura porteña aprobó la ley que prorroga la desocupación del predio en el barrio de Mataderos hasta el 31 de diciembre de este año, tiempo en que los consignatarios esperan realizar un traslado ordenado a las nuevas instalaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...