Macri dice que “si gana Scioli” no será porque rechazó a Massa

Macri dice que “si gana Scioli” no será porque rechazó a Massa

Anotado el frente Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se mostró confiado de cara a octubre. Asimismo, explicó por qué no aceptó sumar a Sergio Massa: "La aritmética no funciona".


El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que si finalmente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, gana las elecciones de octubre “no va a ser” por no aceptar un acuerdo electoral con el diputado Sergio Massa.

“Estamos trabajando para que el kirchnerismo no gobierne cuatro años más. Si gana Scioli, no va ser por esta decisión”, señaló en relación a su negativa a incorporar al Frente Renovador al frente “Cambiemos” que conforma junto a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical.

De todas maneras, en declaraciones a radio Latina, el jefe de Gobierno porteño afirmó que está “convencido” de que ganará las elecciones de octubre porque “los argentinos deseamos vivir mejor”.

“Lo que se va a discutir es si los argentinos queremos un cambio o queremos seguir con lo que tenemos. Si soñamos y deseamos vivir mejor, nosotros vamos a ganar. Estoy convencido de que vamos a ganar”, expresó.

El alcalde porteño negó que existan cuestiones personales entre las causas que impidieron un acuerdo con Massa, y resaltó la diferencia de “valores” entre la forma de hacer política de un espacio y otro.

“La aritmética en política no funciona, uno más uno no es igual a dos. Se tiene que dar que la suma de los valores genere mayor potencia a esa idea. Y en este caso creemos que no la genera, lo que la genera es una coherencia a partir de la idea que es que juntos podemos gobernar de una manera distinta, poniendo al Estado al servicio de la gente, cosa que no ha hecho el peronismo en todo este tiempo”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que en el PRO siguen las charlas con dirigentes locales del Frente Renovador, y reveló que hay otro referente massista que podría pasar al macrismo en la provincia de Buenos Aires.

“En la provincia está María Eugenia (Vidal), Jorge Macri y Emilio Monzó, que dialogan con los dirigentes todos los días, que representan liderazgos locales importantes, esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio. Hay liderazgos locales que se han ido sumando y seguirán sumándose. Anoche hasta las 2 de la mañana se han reunido con algún dirigente más”, detalló.

Con respecto a la competencia electoral, Macri estimó que la ratificación de la precandidatura de Massa “no modifica en nada” el escenario, aunque afirmó que “en octubre se va a profundizar la polarización” entre el PRO y el kirchnerismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...